lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Sabias que... Las defensas de nuestro cuerpo son formadas por el sistema inmunológico?

El Sistema Inmunológico es el encargado de formar  defensas naturales del cuerpo  que protegen al organismo de  enfermedades infecciosas.



Funciones del Sistema Inmunológico:  

1) Reconocer sustancias (también llamadas antígenos) extrañas al cuerpo que 
existen en el medio ambiente como: virus, bacterias, parásitos, hongos, alergenos, etc; que  causan enfermedades.              
2) Reaccionar en contra de ellas, atacando al agente infeccioso que reconoce como cuerpo extraño antes de que cause daño.  
Para combatir estos agentes entran en acción:                                                                                                           
  • Los linfocitos que se dividen en:  Los linfocitos T que atacan directamente a los invasores y los linfocitos B, que producen unas substancias llamadas anticuerpos;                                                                                      
  • Los fagocitos son células especializadas de el sistema inmunológico cuya función primaria es ingerir o matar micro-organismos. Estas células, como otras en el sistema inmunológico, se desarrollan de células madre en la médula osea                                                                                                                                                       
  • Los monocitos son otro tipo de fagocitos en la sangre, cubren las paredes de las venas en órganos como el hígado y el baso. Cuando los monocitos salen del fluido sanguíneo y entran en los tejidos, cambian de forma y tamaño para convertirse en macrófagos. 
Todos estos se multiplican y forman anticuerpos específicos para cada microbio y enfermedad.

                                                                                                                                                            PROCESO AUTO-INMUNE    
                                                                                                                                               
    Cuando el Sistema Inmunológico no funciona correctamente, no puede distinguir a las células propias de los agentes extraños. En vez de luchar contra antígenos externos, por error empieza a destruir células y tejidos. A este proceso se le conoce como Autoinmunidad. 
    Esta respuesta errónea del Sistema Inmunológico contribuye a varias enfermedades autoinmunes como:
    • Artritis     
    • Lupus                                                             
    • Vertiligo                                                                                                                 
    • Asma                                                                                                                 
    • Psorasis                                                                                            
    • Alergia                                                                                                                         
    • Diabetes, etc. 




    ¿CÓMO PUEDO REFORZAR EL SISTEMA INMUNOLÓGICO? 
    Para ello tienes que ayudarlo con alimentos y suplementos que contribuyan a mantenerlo en una excelente condición. Lo más recomendable es que consumas   Vitamina C  que la puedes encontrar en mayor porcentaje en la Spirulina Plus (contiene 10 veces mayor beta-caroteno que la zanahoria) que aumenta la producción de interferón (sustancia celular que impide a una amplia gama  de virus provocar infecciones), por lo que la inmunidad se puede potenciar. 
    Además, esta vitamina es necesaria para formar colágeno, un componente esencial de las membranas de las células, por lo que la vitamina C contribuye a reforzarlas, impidiendo a los virus entrar a la célula e infectarla.     

    Los glóbulos blancos forman parte del Sistema Inmunológico y para poder trabajar adecuadamente necesitan: selenio, germanio y vitamina C, los 3 presentes en la Spirulina.


    La melatonina, es una hormona que por sus propiedades antioxidantes y de refuerzo para el Sistema Inmunológico, se considera un buen aliado en los tratamientos del cáncer. Las vitaminas del complejo B presentes en la Spirulina, evitan las alteraciones del Sistema Inmunológico.


    Los aminoácidos esenciales contenidos en el Nopal Plus son las unidades esenciales  que requerimos en nuestra nutrición para formar los glóbulos blancos y todo tipo de células, por lo tanto es esencial su consumo.


    La Papaya Plus es excelente  contra las infecciones del cuerpo, internas y externas, refuerzan la inmunidad del cuerpo gracias a su alto contenido en Vitamina C, esta vitamina es un potente antihistamínico, detiene la producción de histamina que ocasiona molestas reacciones en el cuerpo. 
             
    La Revitalización Celular es esencial para lograr la rehabilitación de nuestras células.                       Las Grageas FG y HG estimulan a los órganos del Sistema Inmunológico  a producir las proteínas –anticuerpos- de manera eficiente. 


    Los componentes más importantes del Sistema Inmunológico están concentrados en la sangre, timo, huesos, anginas, ganglios, médula ósea, baso, pulmones, hígado y los intestinos.

    5 comentarios:

    Monarca dijo...

    Muy interesante... hay información que no sabía. Tengo una pregunta: sus grageas, si ayudan a que el Sistema Inmunológico se mejore?

    osita dijo...

    Me encantó el video... sigan subiendo así la información

    Fortoul dijo...

    Hola Monarca, así es nuestras Grageas HG y FG, ayudan a la rehabilitación de la célula, haciendo que mejore su funcionamientoy por lo tanto mejora el del sistema inmunológico. Puedes visitar www.fortoul.net,para más información.

    Unknown dijo...

    Tiene algo para el sistema nervioso

    Unknown dijo...

    Yo quisiera saber si ayudan si estas buscando embarazo
    Gracias